DIRCTORIO

PORTAL SEATTLE EN ESPAÑOL

Seattle Información

SEATTLE ES

INFO SEATTLE ES

SEATTLE ES NEWS LETTER

The Seattle Index

sábado, 19 de junio de 2010

Seattle Fish Company of New Mexico Liderazgo en la Sostenibilidad de Productos Pesqueros

Compromiso de Seattle Fish Company of New Mexico 

 
Seattle Fish Company of New Mexico asisitió a cinco restaurantes del área y un vendedor de alimentos naturales para certificarse por el MSC

Liderazgo en la Sostenibilidad de Productos Pesqueros

ESTADOS UNIDOS, 6/17/2010)

El compromiso de Seattle Fish Company of New Mexico con el programa de sostenibilidad de productos pesqueros del MSC (Consejo Administrativo del Mar) lo llevó a convertirse en el primer distribuidor en el estado de ser certificado por el MSC y ahora está desempeñando un rol de liderazgo asistiendo a otros comerciantes en obtener la certificación. 

Seattle Fish Company verifica toda la información de sus productos
 
Seattle Fish Company of New Mexico asistió recientemente a cinco restaurantes y un vendedor de alimentos naturales a certificarse por el MSC. La certificación asegura a los consumidores que los productos pesqueros certificados por MSC pueden ser rastreados a lo largo de la cadena de distribución entera hasta una pesquería sostenible y bien gestionada. Una vez certificado, un negocio puede aplicar para llevar la ecoetiqueta azul del MSC, reconocida a nivel internacional.
 
"Nuestra compañía cree que la certificación de MSC no es sólo una inversión en las pesquerías sostenibles, sino una de las prácticas que mantendrá nuestro negocio para futuras generaciones. La salud futura de los océanos y su abundancia de peces y mariscos serán determinadas por las prácticas de gestión de pescado que apoyamos actualmente y las decisiones de compra que toman nuestros clientes y consumidores", dijo Craig Risk, presidente y gerente general del Seattle Fish Company of New Mexico. 
 
Albuquerque es conocida como una ciudad profundamente comprometida con la concientización y acción ambiental, y un líder local dijo que no sorprende que este tipo de nueva iniciativa ambiental venga de la comunidad de negocios. "Nos importa nuestra comunidad, nuestro país y nuestra capacidad de proporcionar productos pesqueros para generaciones futuras", dijo Carol Wight, gerente general de la Asociación de Restaurantes de Nuevo México. "Con el liderazgo del Seattle Fish Company of New Mexico y estos negocios locales, hemos comenzado lo que esperamos que se convierta en una nueva tendencia y una demanda de parte de los consumidores por nada menos que la certificación de MSC, el programa líder mundial de certificación de sostenibilidad de productos pesqueros."
 
Kerry Coughlin
"El Consejo Administrativo del Mar está emocionado por tener a Seattle Fish Company of New Mexico y los otros seis negocios participando en el programa, ya que demuestra un liderazgo fuerte en la obtención de productos pesqueros sostenibles", dijo Kerry Coughlin, Directora Regional del MSC, Américas. Notó que estos negocios incluyen chefs de primera cuya participación mandará un mensaje poderoso a otros negocios y a los consumidores. "Cuando los consumidores apoyan a los negocios que ofrecen productos pesqueros certificados por MSC, están haciendo un compromiso que apoya directamente a los productos pesqueros sostenibles", dijo Coughlin.
 
Los negocios del área de Albuquerque que están recibiendo la certificación de MSC de Cadena de Custodia dijeron que la inversión los beneficiará ya que demuestra que están comprometidos con la sostenibilidad de los pescados y mariscos. 
 
Acerca de Seattle Fish Company of New Mexico
 
Seattle Fish Company distribuye a los vendedores de alimentos, restaurantes y operadores de servicio alimenticio
Establecido originalmente por Craig Risk como presidente en 1987, Seattle Fish Company of New Mexico comenzó con un objetivo en mente – ser el primer proveedor de productos pesqueros en el sudoeste de los Estados Unidos.
 
La compañía consiguió rápidamente ese objetivo. Con una calidad y servicio sin paralelos, el Seattle Fish Company se expandió con la adición de 270.000 pies cúbicos de un moderno almacenamiento de congelados en 1995. En el mismo año, fueron reconocidos con un puesto en el New Mexico Private 100.
 
En el año, 2000 la compañía abrió nuevas instalaciones en El Paso para abastecer la demanda regional y servir mejor a su creciente base de clientes. Actualmente, Seattle Fish Company emplea a más de 50 personas y se ha convertido en el primer proveedor de productos pesqueros del sudoeste.
 
Acerca del Consejo Administrativo del Mar (MSC)
 
El programa de certificación de pesquerías y la ecoetiqueta de productos pesqueros deMSC reconoce y premia las pesquerías sostenibles. MSC es una organización global que trabaja con pesquerías, compañías de productos pesqueros, científicos, grupos de conservación y el público para promover la mejor opción ambiental de pescados y mariscos.
 
 
Con expertos, MSC desarrolló estándares para una pesca sostenible y rastreo de productos pesqueros. Aseguran que los productos etiquetados por MSC provengan de, y puedan ser rastreados hasta, una pesquería sostenible.
  

Margaret  E.L. Stacey
Editora Compañías y Productos


Información de la compañía:
Dirección: 2500 Comanche Rd. NE
Ciudad:Albuquerque
Estado: New Mexico
País:Estados Unidos
Tel: +1 505 888 6969
Fax:+1 505 888 6962
E-Mail: contact@seattlefishnm.com

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

En las playas de Seattle, encontrará un cartel que dice que “debido a las reducciones presupuestarias de 2010” el gobierno de la ciudad ya no puede permitirse limpiar las instalaciones todos los días... (cronista.com)

En las playas de Seattle, encontrará un cartel que dice que "debido a las reducciones presupuestarias de 2010" el gobierno de la ciudad ya no puede permitirse limpiar las instalaciones todos los días... (cronista.com)
En los estados de EE.UU. se evidencia el verdadero problema presupuestario
En el año fiscal 2010 los estados de la Nación reportaron, en conjunto, un déficit de u$s 200.000 millones, equivalente a 30% de los presupuestos de todos los estados
Si este verano uno entra a un baño en las playas de Seattle, encontrará un cartel que dice que "debido a las reducciones presupuestarias de 2010" el gobierno de la ciudad ya no puede permitirse limpiar las instalaciones todos los días.

Los inversores harían bien en tener en cuenta este detalle. En los últimos meses, el desorden fiscal de Estados Unidos ha adquirido un aspecto casi surrealista. En los papeles, el déficit federal del país y los números de la deuda asustan pero, en términos prácticos, el impacto de esos ceros que siguen acumulándose parece decididamente abstracto.

Después de todo, hasta ahora el gobierno federal no ha recortado el gasto sino más bien lo contrario, porque el año pasado se aplicó el paquete de estímulo. Y los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron cayendo, porque los inversores huían de la crisis de la eurozona. El resultado es que las cifras alarmantes parecen un problema creado principalmente en el mundo de las ciberfinanzas.

Pero hay un ámbito dónde la realidad empezó a hacer sentir su peso, y es en términos de las finanzas de los estados. Basta mirar las estadísticas: un informe del Centro sobre Presupuesto y Prioridades Políticas de EE.UU. publicado el mes pasado estima que en el año fiscal 2010 los estados de la nación informaron, en conjunto, un déficit presupuestario de alrededor de u$s 200.000 millones, equivalente a 30% de los presupuestos de todos los estados.

El año pasado, las tensiones quedaron parcialmente aliviadas gracias al estímulo de Obama, pero esa explosión de gasto se está desvaneciendo, y se estima que en los años fiscales 2011 y 2012 los estados tendrán otros déficits presupuestarios combinados de u$s 260.000 millones. Y en 2011, en lugares como Nueva Jersey, Illinois, Nevada y Arizona el déficit proyectado superará en más de 35% el presupuesto del año pasado.

Hasta ahora el mercado de bonos municipales ha sido peligrosamente complaciente con esto, ya que los rendimientos sobre los bonos municipales a 10 años se mantienen ligeramente por encima de 3%. Pero aún si los mercados están relativamente tranquilos, el punto clave es que estadísticas estaduales tienen un impacto muy real, a diferencia de lo que ocurre con la deuda federal.

Dejando de lado cuestiones triviales como los baños de Seattle, Washington es en realidad un estado donde las finanzas están bastante sólidas. En las escuelas de Nueva Jersey, en cambio, han tenido que reducir clases y los empleados del sector público de California no están cobrando regularmente sus salarios. En Nueva York se ha cancelado una extensión del subte y en lugares como Illinois y San Diego se están renegociando los beneficios jubilatorios.

Esto a su vez lleva a preguntarse cuál será el impacto económico y psicológico más amplio. Por empezar, los recortes parecen estar socavando la confianza de los consumidores, lo que se suma al daño que ya causa la obstinadamente alta tasa de desempleo.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

martes, 15 de junio de 2010

Wi Fi libre en todos los locales de Starbucks en Estados Unidos

EE.UU: Wi Fi libre en todos los locales de Starbucks (clarin.com)

14/06/10 -

La cadena de cafeterías de los Estados Unidos anunció que, a partir del próximo mes, ofrecerá Internet ilimitado en sus 6.700 locales en todo ese país. Es una medida que busca recuperar terreno frente a McDonald's, su principal competidor.

Etiquetas

Un buen café (por el tamaño), una cookie e Internet para largo rato. La cadena Starbucks anunció hoy que ofrecerá Internet inalámbrico ilimitado a todos los clientes de sus sucursales en los Estados Unidos a partir del próximo mes. Forma parte de un esfuerzo para atraer más clientela, informó la empresa.

El servicio gratuito de Wi-Fi estará disponible a partir del 1 de julio en 6.700 locales, informa la agencia AP.

La cadena de cafés, que este año tuvo su primer aumento trimestral de clientes después de 13 trimestres sin lograrlo, venía ofreciendo dos horas gratis de Internet al día para los usuarios registrados. Después de ese periodo los clientes de la cadena, creada en Seattle, tenían que pagar una pequeña cuota.

La medida llega seis meses después de que McDonald's –el principal rival de Starbucks--, anunciara que ofrecerá el mismo servicio de Wi-Fi sin costo en sus 11.500 locales en Estados Unidos.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente