DIRCTORIO

PORTAL SEATTLE EN ESPAÑOL

Seattle Información

SEATTLE ES

INFO SEATTLE ES

SEATTLE ES NEWS LETTER

The Seattle Index

viernes, 1 de febrero de 2008

Seattle se une a la convocatoria a una movilizacion mundial contra las FARC

Convocan en Internet a colombianos a movilización mundial contra las FARC
En 16 días, 170 mil personas ubicadas en más de 50 países han sumado sus nombres al llamado y muchas de ellas se han organizado para realizar el 4 de febrero marchas en distintas ciudades del mundo.
 
Washington, EU.- Convocados a través de la Internet, ciudadanos colombianos en todo el mundo se alistan para participar el próximo 4 de febrero en lo que quizá sea la mayor movilización realizada contra la guerrilla y la violencia en Colombia.
 
La idea de Oscar Morales Guevara, un ingeniero de 33 años residente de Barranquilla, Colombia, de hacer algo para repudiar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el secuestro como arma de presión política, desató en tres semanas un masivo movimiento internacional.
 
El pasado 4 de enero, Morales lanzo a través de Facebook, una de las más populares redes sociales de la Internet un llamado a 'hacer algo' contra las FARC.
 
Su convocatoria tuvo eco inmediato entre jóvenes universitarios y maestros colombianos que reprodujeron su mensaje en sus propias páginas de Facebook y sumaron a sus amigos que a su vez transmitieron el mensaje a otros utilizando la Internet.
Como resultado, en 16 días, 170 mil personas ubicadas en más de 50 países han sumado sus nombres a la convocatoria y muchas de ellas se han organizado para realizar el 4 de febrero marchas en distintas ciudades del orbe.
 
Tan sólo en Estados Unidos, para este domingo se habían organizado ya marchas en 23 ciudades del país, incluyendo Nueva York, Boston, Chicago, Miami, Houston, Dallas, Los Angeles, Miami, San Francisco, Denver, Seattle y otras.
 
Decenas de otras marchas están planeadas dentro de territorio colombiano y en Canadá, México, España, Francia, Alemania y múltiples países de Europa, Asia y Sudamérica. "Pensé que iba a ser algo que no iba a tener trascendencia.
 
 Pero poco a poco se fueron uniendo personas y ya se volvió una gran movilización mundial", dijo Morales en declaraciones al periódico colombiano El Tiempo. El periódico y otros medios de comunicación en Colombia se sumaron a la iniciativa de Morales.
El Tiempo precisó en una editorial que se une "a esta campaña para que en esa fecha todos los colombianos salgamos a la calle".
 
El cúmulo de adhesiones motivo a que Morales y sus colaboradores crearan un sitio en Internet externo a Facebook para dar forma a la convocatoria, exponer sus motivos y lanzar nuevas herramientas de promoción para la movilización. En el sitio www.colombiasoyyo.org, se exhorta a 'hacer escuchar nuestra voz.
 
No callemos más, que todo el mundo nos escuche; que cada guerrillero y guerrillera nos escuche: Repudiamos a las FARC. No queremos más lucha armada'.
 
 En el sitio se destaca que 'el secuestro es el peor de los atentados contra la dignidad humana" y añade que "las FARC han mantenido privadas de la libertad a más de tres mil personas durante muchos años". La iniciativa presenta el texto en español, inglés, francés, alemán y portugués.
 
Además de la iniciativa en Facebook y en el www.colombiasoyyo.org surgieron varios grupos afines más en la misma Internet, entre ellos, "Exigencia humanitaria a las FARC" que ya tiene más de tres mil miembros, y "las FARC sí son terroristas", con más de once mil.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios: